©2019 by Essèntium Group | Privacy Policy

CONTACT US

Caparra Office Center

22 González Giusti Avenue, Suite 222
Guaynabo, Puerto Rico 00968

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon

Carrer Verdaguer 36-38, Local C

08397 Pineda de Mar (Barcelona)

Spain

PUERTO RICO

BARCELONA

INCENTIVOS PARA LA RETENCIÓN Y RETORNO DE PROFESIONALES MÉDICOS

Recientemente se aprobó el Código de Incentivos de Puerto Rico, que enmendó la Ley Núm 14-2017 y ahora regula el Incentivo para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos. El mismo ofrece una serie de beneficios contributivos a médicos cualificados en Puerto Rico.

 

Ahora todos los médicos que cumplan con los requisitos geográficos establecidos por el Departamento de Salud, pueden estar cualificados para disfrutar por un término de 15 años de los siguientes beneficios, entre otros:

 

  • Una tasa contributiva fija de un 4% en ingresos elegibles.

  • 100% de exención contributiva en dividendos recibidos hasta $250,000.

  • Aumento a 25% del ingreso como contribución a planes de Retiro.

  • Incentivos renovables a 15 años adicionales.

  • Incentivo contributivo del 4% a estudiantes residentes cuando estudien en programas acreditados.

¿Quienes cualifican para el decreto del 4%?

Puede solicitar todo individuo admitido a la práctica de la medicina, de la podiatría, sea un(a) cirujano(a) dentista o practique alguna especialidad de la odontología y que cumpla con los requisitos establecidos en el código.

  • Médicos Generalistas [que provean servicios de salud primaria en una región geográfica donde, según el Departamento de Salud, no hay suficientes médicos y existe una necesidad apremiante que requiere la concesión del incentivo]. Los médicos generalistas tienen hasta el 30 de septiembre de 2019 para solicitar.

  • Médicos Especialistas [que el Secretario de Salud considere escasos. Ahora mismo los mécidos internistas que practiquen en alguno de los siguientes municipios NO cualifican para el decreto: San Juan, Aguada, Aguadilla, Añasco, Mayaguez, Hormigueros, Rincón, Cabo Rojo, Lajas, San Germán, Sabana Grande, Maricao, Las Marías, San Sebastián, Isabela, Moca, Guánica, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas, Ponce, Jayuya, Aguas Buenas, Cidra, Caguas, Cayey, Gurabo Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, Guayama, Yabucoa, San Lorenzo. Los pediatras en San Juan ahora SÍ cualifican.]. Los médicos especialistas y los pediatras en San Juan tienen hasta el 30 de septiembre de 2019 para solicitar.

(787) 931-7471

  • Médicos en algún programa de residencia acreditado. Los médicos residentes tienen hasta el 30 de septiembre de 2019 para solicitar.

  • Podiatras [en todo Puerto Rico] Los médicos residentes tienen hasta el 30 de setiembre de 2019 para solicitar.

  • Dentistas Generalistas [en todo Puerto Rico]. Los dentistas generalistas tienen hasta el 30 de junio de 2020 para solicitar.

  • Dentistas Especialistas [en todo Puerto Rico]. Los dentistas especialistas tienen hasta el 30 de septiembre de 2019 para solicitar.

¿POR QUÉ UTILIZAR NUESTROS SERVICIOS?

  • Le facilitamos un proceso burocrático que tiende a ser arduo para quienes lo solicitan. Nosotros nos encargamos de todo, sin que usted tenga que salir de su consultorio.

 

  • Somos una de las pocas firmas certificadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) como Promotor Cualificado de Incentivos Contributivos en Puerto Rico. Nuestro equipo de consultores, abogados, contables, y expertos tributarios están debidamente cualificados y cuentan con años de experiencia gestionando, radicando y canalizando solicitudes de leyes de incentivos contributivos para nuestros clientes. A la fecha, contamos con un récord intachable, donde el 100% de nuestros clientes se les ha aprobado su decreto.

  • Contamos con el endoso oficial del Capítulo de Puerto Rico del American College of Surgeons y de la Asociación de Prostodoncistas de Puerto Rico. 

  • Contrario a otras firmas, que sin contar con la experiencia solicitan cuantías desproporcionadas por brindar el mismo servicio; nuestros honorarios son los más razonables en el mercado

QUALIFIED

PROMOTER

16-20-QP-23

INFORMACIÓN EN DETALLE

"Código de Inventivos de Puerto Rico"

Para adoptar el “Código de Incentivos de Puerto Rico”; consolidar las decenas de decretos, incentivos, subsidios, estímulos monetarios, reembolsos, o beneficios contributivos o financieros existentes; promover el ambiente, las oportunidades y las herramientas adecuadas para fomentar el desarrollo económico sostenible de Puerto Rico; establecer el marco legal y administrativo que regirá la solicitud, evaluación, concesión o denegación de incentivos por parte del Gobierno...

"Ley de Incentivos Para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos"

Para promulgar la “Ley de Incentivos Para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos”, a los fines de establecer una tasa de contribución sobre ingresos y dividendos devengados en la práctica médica a los médicos residentes en Puerto Rico; enmendar el Artículo 4 de la Ley 187-2015, según...

Comunicado del Departamento de Salud sobre el procedimiento para obtener la certificación de médico cualificado 

De conformidad con el Artículo 16 de la Ley Núm. 14, el Secretario de Salud promulga la Carta Circular Núm. 01-2017 (14) del Secretario de Salud. En ella se delinea el procedimiento a seguir para obtener la Certificación de Médico Cualificado. 

Resumen de la Ley Núm. 14 de 2017 una página, preparado por Essèntium Group 

"Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos". Para su beneficio, en Essèntium Group nos dimos a la tarea de resumir la misma de una forma gráfica y sencilla en una sola página. 

Presentación detallada de la Ley Núm. 14 de 2017, preparado por Essèntium Group 

"Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos". En Essèntium Group preparamos una presentación que contiene valiosa información sobre los beneficios y otros detalles relacionados a la Ley Núm. 14. 

Formulario de Solicitud de Médico Cualificado para médicos, cirujanos y médicos residentes

Este es el formulario Modelo DS-2017-14 publicado por el Departamento de Salud, para obtener su Certificación de Médico Cualificado. Dicha Certificación es un requisito previo a la solicitud para el decreto de exención bajo la Ley Núm 14 de 2017. 

Reglamento sobre la Radicación de Solicitud de Beneficios Contributivos, Informe Anual, Certificación de Cumplimiento y Cobro de Derechos bajo la Ley Núm 14-2017

Reglamento sobre la Radicación de Solicitud de Beneficios Contributivos, Informe Anual, Certificación de Cumplimiento y Cobro de Derechos bajo la Ley Núm. 14-2017, conocida como la "Ley de Inventivos Para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos", promulgado al amparo del Artículo 16 de dicha Ley.