©2019 by Essèntium Group | Privacy Policy

CONTACT US

Caparra Office Center

22 González Giusti Avenue, Suite 222
Guaynabo, Puerto Rico 00968

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon

Carrer Verdaguer 36-38, Local C

08397 Pineda de Mar (Barcelona)

Spain

PUERTO RICO

BARCELONA

Archive

Please reload

Tags

Please reload

Extienden el plazo para que médicos se acojan al incentivo contributivo de Ley 14

March 8, 2018

AHORA TENDRÁN HASTA EL 31 DE MARZO DE 2018

 

(8 de marzo de 2018, Guaynabo) – La asamblea legislativa dio paso hoy a la aprobación del Proyecto del Senado 803 el cual ofrece una extensión a un número significativo de médicos especialistas del país para que puedan solicitar el beneficio de la tasa fija de contribución de 4% para el año contributivo 2017.

La Ley Número 14 de 2017, mejor conocida como “Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos”, ofrece una serie de beneficios contributivos a médicos cualificados en Puerto Rico. Los médicos especialistas que cumplan con los requisitos geográficos establecidos en la Carta Circular Núm. 01-2017-14 del Departamento de Salud, pueden estar cualificados para disfrutar por un término de 15 años de los siguientes beneficios, entre otros:

· Una tasa contributiva fija de un 4% en ingresos elegibles.
· 100% de exención contributiva en dividendos recibidos hasta $250,000.
· Aumento a 25% del ingreso como contribución a planes de Retiro.
· Incentivos renovables a 15 años adicionales.
 
La CPA Yarisa Díaz, Directora de Incentivos Contributivos y Estrategia Financiera de la empresa promotora de incentivos contributivos Essèntium Group, señala que "esto es de gran beneficio para la clase médica, ya que tan pronto como en abril de este año los médicos verán el alivio contributivo en su planilla. Pero es sumamente importante que radiquen su solicitud de decreto en o antes del 31 de marzo de 2018 para obtener este beneficio para el año contributivo 2017" señaló.

"Los médicos que obtengan su decreto recibirán más ingresos por su práctica médica. Esto es así pues los médicos que cuenten con el decreto no estarán sujetos a la retención en el origen de contribución sobre ingresos. En resumidas cuentas; la retención del 7% no aplicará a aquellos médicos que cuenten con un decreto al amparo de la Ley 14-2017”.

Continuó diciendo la especialista de la empresa Essèntium Group, que los estudiantes residentes también pueden acogerse al incentivo contributivo del 4% siempre y cuando estudien en programas acreditados. “Exhortamos también a aquellos médicos residentes que aprovechen esta oportunidad y soliciten el beneficio, de manera que puedan asegurar su decreto contributivo y beneficiarse del mismo al ejercer en Puerto Rico. Por eso hemos habilitado la página web www.alivioparamedicos.com que tiene toda la información sobre los beneficios de este incentivo y los pasos necesarios para acogerse al mismo”.

Por su parte el abogado Edgardo Vázquez-Rivera, Presidente de la firma Essèntium Group, resaltó la importancia de que el gobierno permita que también cualifiquen para este incentivo todos los médicos internistas y los generalistas. “Sabemos que la clase médica en Puerto Rico pasa por momentos muy difíciles y el gobierno también lo sabe. Como país, no podemos darnos el lujo de que siga el éxodo masivo de médicos y por eso es importante que se tome acción urgentemente y que el gobierno permita que los internistas y médicos generalistas también cualifiquen recibir este alivio contributivo”.

Francisco Bonet, exdirector ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico y ahora Director de Asuntos Corporativos de Essentium Group, resaltó la importancia de que los médicos que cualifiquen no dejen pasar esta oportunidad. “La Ley 14 se suma a las enmiendas hechas a la Ley 20 de Exportación de Servicios para incluir tácitamente los servicios de turismo médico y telemedicina como servicios elegibles bajo la Ley 20. Esto, sin dudas, representa un incentivo adicional para que nuestros médicos se queden aquí y sigamos siendo el centro de servicios médicos para todo el Caribe”.

Essèntium Group, LLC es una firma de consultoría en incentivos contributivos, cumplimiento regulatorio, asuntos gubernamentales y soluciones comerciales. Desde 2009, proporciona a sus clientes, tanto públicos como privados, el asesoramiento táctico necesario para alcanzar con éxito sus objetivos. Recientemente recibió el endoso del Capítulo de Puerto Rico del American College of Surgeons y de la Asociación de Prostodoncistas de Puerto Rico para brindarle asesoramiento a sus matrículas con relación al incentivo contributivo que ofrece la Ley 14-2017.

Please reload

Recent Posts

Please reload