©2019 by Essèntium Group | Privacy Policy

CONTACT US

Caparra Office Center

22 González Giusti Avenue, Suite 222
Guaynabo, Puerto Rico 00968

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon

Carrer Verdaguer 36-38, Local C

08397 Pineda de Mar (Barcelona)

Spain

PUERTO RICO

BARCELONA

Archive

Please reload

Tags

Please reload

Nota Aclaratoria: Fecha límite para solicitar el beneficio de Ley 14 para el año contributivo 2017

March 21, 2018

Entendemos importante aclarar la confusión que se ha generado en las pasadas semanas con relación a la

 fecha límite para solicitar el beneficio de la tasa fija de contribución de 4% para el año contributivo 2017. 

¿La fecha límite para solicitar el beneficio para el año contributivo 2017 es el 31 de marzo de 2018 o el 15 de mayo de 2018?

La asamblea legislativa dio paso la aprobación del Proyecto del Senado 803 el cual proponía una extensión hasta el 31 de marzo de 2018. Sin embargo, cuando el proyecto llegó a la Cámara de Representantes se propuso una enmienda para extenderlo hasta el 15 de mayo de 2018. Al final, ambos cuerpos concurrieron en extender la fecha límite al 15 de mayo de 2018 para acogerse al beneficio y que el mismo aplique para el año contributivo 2017.

¿Qué hago si la nueva fecha límite es posterior a la fecha de radicación de planillas?

Mientras más temprano presente su solicitud, mayores las probabilidades de que obtenga su decreto antes del martes, 17 de abril de 2018. Sin embargo, en caso de que no lo haya recibido para esa fecha, una posible opción sería solicitarle una prorroga al Departamento de Hacienda para entonces radicar su planilla tan pronto le llegue su decreto. De todos modos, la mejor recomendación que podemos darle es que presente su solicitud cuanto antes. 

¿Cómo me pueden ayudar a que el proceso sea lo más rápido posible? 

Nosotros nos encargamos de absolutamente todo, sin que usted tenga que salir de su oficina. Hacemos todo el análisis de su caso, redactamos y preparamos toda la documentación, buscamos todas las certificaciones requeridas en las distintas agencias de gobierno, coordinamos la visita de un abogado-notario a su oficina para notarizar su solicitud, le damos seguimiento a la Junta de Licenciamiento de Médicos y le representamos durante todo el proceso ante la Oficina de Exención Contributiva Industrial (OECI), hasta entregarle su decreto a la mano. 

Essèntium Group una de las pocas firmas certificadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) como Promotor Cualificado de Incentivos Contributivos en Puerto Rico. Eso significa que nuestro equipo de Contadores Públicos Autorizados, abogados y expertos tributarios están debidamente cualificados para gestionar, radicar y canalizar solicitudes de leyes de incentivos contributivos para nuestros clientes. Esto, sin lugar a dudas, garantiza que el proceso sea eficiente y llevadero; sin sorpresas ni errores que puedan costarle malos ratos en el futuro. Por esta y otras razones recibimos el endoso oficial del Capítulo de Puerto Rico del American College of Surgeons y la Asociación de Prostodoncistas de Puerto Rico para proveerle nuestros servicios a su membresía. 

¿Cómo me comunico con ustedes para comenzar el proceso?

Si desea más información y/o coordinar la visita de alguno de nuestros consultores a su oficina, puede comunicarse al (787) 931-7471, escribirnos a info@essentium.net o visitar nuestra página www.alivioparamedicos.com

Please reload

Recent Posts

Please reload